Punahue se presenta con gran éxito en ciclo de música chilena

En ciclo de música MINIMAL, a través de la alianza Balmaceda - FME

 

 

Con gran éxito se presentó, en el marco del ciclo de música MINIMAL organizado por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, el grupo local Punahue demostrando su gran calidad musical en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, hasta donde llegó una gran cantidad de asistentes, que por cerca de dos horas, disfrutaron de la presentación de esta agrupación antofagastina.

Definidos hoy como “un estilo de vida”, Punahue, que significa “lugar de tierras altas”, comenzó el año 1983, cuando dos alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad de Antofagasta, se unieron para participar en un festival de cantautores universitarios, resultando ganadores. Dieron así comienzo a Punahue, que se ha transformado en una sólida agrupación que ha realizado giras por el país y el extranjero, presentaciones televisivas, además de organizar talleres de enseñanza, musicalizado documentales y películas, y grabado videoclips y discos.

En la actualidad, los integrantes Mario, Ricardo, Sergio y Patricio, son profesionales de distintas disciplinas, pero siempre cargando la antorcha de Punahue, presentándose en escenarios locales o bien grabando en un estudio, dejando que sus creaciones fluyan, siguiendo los tradicionales ritmos andinos que los caracteriza.

Luego de la función, los integrantes y los asistentes compartieron de un momento de conversación, compartiendo anécdotas e importantes momentos de su vida artística, posteriormente todos visitaron la Galería de Arte de Fundación Minera Escondida, donde compartieron con los artistas Marko Franasovic y Pablo López, quienes, a través de una especial actividad, culminaron oficialmente la exposición Cachipún 2011.

Siguiendo con el ciclo de Sesiones Electroacústicas MINIMAL Septiembre, la cita es para este viernes 23 de septiembre, a las 20:00 horas en la Sala Licancabur de FME, con la presentación de la agrupación de Mejillones “Agrëllas”. La entrada es gratuita y la recomendación es llegar temprano.

Galería de fotografías

Comentarios  

 
0 # Ana María Delgado 08-10-2011 23:35
Excelente presentación del grupo Punahue. Se les Felicita.
Citar
 

Escribir un comentario