Jóvenes atacameños y quechuas continúan sus estudios

Programa de Becas de FME

 

9 jóvenes estudiantes de comunidades indígenas, continúan con sus estudios de educación superior técnica y universitaria, a través del Programa de Becas para Estudiantes Atacameños y Quechuas de Fundación Minera Escondida.

Desarrollar capacidades humanas en jóvenes de estas comunidades es que FME comenzó a desarrollar este Programa desde 1997, cumpliendo 14 años con un total de 39 becas entregadas a jóvenes de escasos recursos de orígenes atacameños y quechuas; y con esto lograr mayor involucramiento de los becados con sus comunidades.

Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, resalta el compromiso que tienen estas becas con las comunidades indígenas y con su educación, “el desarrollo armónico de las etnias originarias de la Región ha sido para nosotros un tema de trabajo y nuestra oficina de San Pedro de Atacama reafirma esta responsabilidad que hemos asumido para apoyarlos”, afirmó.

Galería de Imágenes

Escribir un comentario