Cómo ayudar a las víctimas del Terremoto desde Antofagasta

Invitamos a toda la comunidad a colaborar con los damnificados del terremoto y maremoto que azotó nuestro país a través de las diversas instancias de ayuda solidaria, de voluntariado y donaciones. Aquí les informamos formas de ayudar y los puntos habilitados en nuestra ciudad.


Donaciones en alimentos y artículos:

  • Municipalidad de Antofagasta recibirá la ayuda en los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad. Esta ayuda se entregará a la comuna de Parral.

  • Cruz Roja ubicada en calle Adamson Nº 3354 , Fono: 055-222300, están recibiendo ayuda para la localidad Puyehue y sus alrededores.

  • A contar del lunes los estudiantes universitarios de la UA también podrán colaborar gracias a un esfuerzo conjunto de la Federación de Estudiantes (FEUA) y la rectoría de dicha casa de estudios superiores.

  • Mall Plaza Antofagasta en conjunto al Hogar de Cristo, están recibiendo ayuda en alimentos no perecibles, frazadas y pañales desechables.

Donaciones en Dinero:

  • Corporación Social de Desarrollo Social de Antofagasta, N° cuenta corriente: 81519273, Banco de Créditos e Inversiones, RUT: 71.102.600-2.
    Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883, Banco Estado, a nombre de: Cruz Roja Chilena.

  • Caritas Chile: N° cuenta corriente: 0-082-18-00080-1, Banco Santander, RUT: 70.020.800-1. Informaciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  • Un Techo para Chile: N° cuenta corriente 399409-0, Banco Santander a nombre de Fundación Un Techo para Chile, Rut: 65.533.130-1, o por ventanilla a la cuenta 2010 del Banco Santander.

  • Hogar de Cristo: N° de cuenta corriente 0036-0100586041, Banco BBVA a nombre del Hogar de Cristo, RUT 81.496.800-6.

  • Teletón: Este viernes a partir de las 22:00 hrs. se desarrollará esta cruzada solidaria que transmitirá los canales agrupados de Anatel. N° de cuenta corriente 2702 del Banco de Chile y Santander Santiago.

  • Programa 1+1 BHPBilliton: Los empleados de Minera Escondida, Cerro Colorado y Spence pueden realizar sus aportes y declararlos al Programa 1+1 de la Compañía para que sean igualados.

 

Voluntariado:

  • Un techo para Chile: Voluntarios disponibles para partir a las regiones 7ma y 8va a construir viviendas de emergencia, pueden contactarse vía mail con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • Ministerio de Salud está reclutando voluntarios del Área de la Salud en http://webhosting.redsalud.gov.cl/uap/voluntarios/ingreso.php

  • Se ha creado el Grupo de facebookProfesionales voluntarios por Chile!! Ayudemos todos!!”. Para dejar el ofrecimiento de voluntariado en la disciplina respectiva.

  • Psicólogos: El portal e-psicologia.cl está reclutando profesionales para ayudar a las víctimas del terremoto. http://www.e-psicologia.cl/psicologos-voluntarios-para-victimas-del-terremoto

 




Comentarios  

 
+3 # Visita 04-03-2010 08:08
gracias por la informacion soy talquina y vivo hace 6 meses aca y es angustiante saber y ver como esta la gente de mi zona.
mil gracias y apoyar a los damificados ya que son muchos.
Citar
 
 
+2 # Visita 15-03-2010 07:49
hola alguien me puede ayudar, no veo el sector de villa azul,
gracias
Citar
 
 
+1 # Visita 19-08-2010 12:46
hola yo vivio en la villa los aromos de la florida,frente a los jardines del norte y no aparecemos en el plano de alerta de tsunmi hasta donde es nuestra zona de seguridad ni de inundacion etc.
Citar
 

Escribir un comentario