Todo preparado para inauguración de nuevo Hogar Crea

Con el inicio de un proyecto de paisajismo, Fundación Minera Escondida realizó la primera actividad en el nuevo centro de rehabilitación Hogar CREA Chile en la región, construido e implementado en el marco del Proyecto Bicentenario Minera Escondida, que será inaugurado en octubre próximo.

Más de 30 residentes del Hogar Crea Chile de Antofagasta, realizaron la primera actividad en lo que será su nuevo recinto, al participar de la etapa de forestación del lugar. El emotivo momento lo compartieron con miembros de la comunidad terapéutica y representantes del equipo de Fundación Minera Escondida, con quienes además realizaron un recorrido por las instalaciones del hogar que los acogerá próximamente.  Albergará a 40 jóvenes que buscan comenzar una nueva vida.

A través de esta iniciativa, Fundación Minera Escondida buscó motivar e involucrar a los pacientes con su nuevo centro y afianzar lazos con la comunidad terapéutica, a través de la plantación de árboles, como símbolo del trabajo conjunto realizado y del camino que les queda por recorrer hacia una rehabilitación integral.

“Espero que este lugar les dé la oportunidad de un nuevo comienzo en sus vidas; y los árboles que hoy estamos plantando necesitan el cuidado de las personas, al igual que nosotros los seres humanos y además constituyen el reflejo de su esfuerzo en este proceso”, explicó el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera a los residentes el lugar.
El nuevo hogar tuvo una inversión total de 410 millones  de pesos.
Este nuevo Centro de Rehabilitación, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda N°11.275, espera abrir sus puertas a la comunidad en octubre próximo y recibirá a 40 jóvenes que buscan reinsertarse y comenzar una nueva vida. Contará con amplios y agradables espacios, construidos de acuerdo a los lineamientos fijados por la propia comunidad terapéutica, contemplando salas de estar, de terapia, de visitas, un salón de atención, cafetería, oficinas para educadores, comedores y bodegas, entre otros.

Alfredo Villagra, Director Regional de Hogar Crea se mostró muy satisfecho con estas nuevas dependencias especialmente porque contribuye directamente a un tratamiento más efectivo de los pacientes.

Para el residente José Luis Espinoza, estas nuevas dependencias significan un apoyo importante en su rehabilitación, “es muy valorable, porque gracias al trabajo que realiza el Hogar Crea hemos logrado tener este apoyo de Fundación Minera Escondida, que significa este nuevo recinto, para mí es una gran experiencia, es muy gratificante”, agregó.

El nuevo hogar tuvo una inversión total de 410 millones  de pesos por parte de Fundación Minera Escondida, lo que consideró las etapas de diseño, construcción, equipamiento y paisajismo. El terreno contempla 3.920 metros cuadros de terreno, con 612 metros cuadrados construidos.

Consultas y tratamiento:

Las personas que requieran consultar acerca del tratamiento o bien coordinar una entrevista para ingresar como paciente, deben comunicarse a los teléfonos móviles de la institución 96399586 y 76406843.